Hoy me ha pasado algo curioso, a la vez que espero, que quede en eso, una mera curiosidad.
Me encontraba como todos los días, tomando mi café en mi bar favorito, cuando aparco un vehículo frente a la puerta, bajándose una chica joven bien parecida y un señor de alrededor de los cincuenta y tantos, nos extrañó a todos, eran solo las ocho y veinticinco, muy pronto para desplazarse hasta estos lares.
Ambos entraron al unísono al local, mientras la chica joven preguntaba, por si habíamos visto un coche verde oscuro, el día anterior, por la zona, el otro se iba al baño, eso sí, antes le pidió a su compañera que le cogiera un botellín de agua.
Se veía que estos estaban muy preocupado, e incluso yo diría más, creo que todavía ni se habían acostado.
A la vez que estos, llegaban tres clientas habituales del bar,que como todas las mañanas con el buen tiempo salían a pasear,debían de ser más curiosas que nosotros o por lo menos una de ellas, pues lejos de sacar conclusiones, esta les pregunto directamente por lo que acontecía.
La Chica nos contó, que andaban buscando a tres muchachos de dieciocho años, que el pasado miércoles vinieron al pantano a pescar y no habían vuelto a saber de ellos. Más aun, comento que anoche ya habían salido a buscarlos sin resultados, siguiendo estos todavía sin dar señales de vida.
Enseguida una de las clientas, la empresaria, haciendo honor a su carácter fuerte y con dotes de mando, se puso a dar explicaciones sobre lugares posibles de la zona en donde se podrían encontrar.
Cuando estos consideraron que habían conseguido suficiente información nos dieron las gracias y montándose en su coche, se dieron la vuelta para dirigirse a las indicaciones más próximas que estas les habían dado.
Lo que nosotros no sabíamos todavía era que ya habían llamado al "SE prona" y ya les estaban buscando ellos, también desde la noche anterior.
Espero que no sea nada,o que como mucho, sea solo la falta de ideas, para acercarse a un bar de la zona, para llamar y dejar aviso en su casa.
De todas maneras, cuando estos se hubieron alejado con el coche, cada uno narro, anteriores historias sobre casos que habían ocurrido en la zona, la mayoría con resultado nefasto y alguno, los menos, que habían quedado en meras anécdotas. Aquí os dejo dos,como meras anécdotas.
Empezaremos, dejando caer, pero sin detalles la de aquel paisano, que producto de grandes crisis de depresión, acabo suicidándose, en esta zona.
Oh aquel otro, creo recordar que paso hace dos años, que unos pescadores, que se encontraban en la presa de piedra, que atraviesa por medio el pantano,debajo de un antiguo bar, hoy vivienda particular, haciendo caso omiso de los letreros de advertencia del riesgo que corrían en aquel lugar, cuando de repente les abrieron las compuertas, y aunque tocan una sirena, es fácil no oírla, por lo cual, cuando se dieron cuenta,ya era tarde, teniéndose que subir a los arboles, para no ser llevados por la corriente, esta en cuestión de segundo, les subía por las botas arriba y la corriente era cada vez mas fuerte, lo mas curioso, es que los primeros que llegaron al rescate lo quisieron sacar con una zodiac, la cual, al ir a rescatarlos, con la fuerza que bajaba el agua, fue volcada, resultando que los pescadores a los que fueron a rescatar, tuvieron que ser a su vez los rescatadores de estos, teniéndoles que sujetar como pudieron, con ellos en los arboles; hasta que llego un helicóptero y pudo rescatar a todos, de aquel lugar.
Ha habido mas casos pero para no preocupar dejaremos de contar.
Hay otros tres pantanos más en Alaba, espero que se encuentren en alguno de ellos y no halla ocurrida ninguna desgracia.
Lo que no me había enterado en todavía, y ahora me han dicho otros clientes, que han llegado de la parte de abajo del pueblo,es que tienen una barca hinchable de esas que tienen tan poca estabilidad y por lo tanto seguridad nula, además dicen que han llamado a sus teléfonos y uno de ellos no da señal pero el otro si, y que esta mañana ante que llegásemos al bar, ya había pasado por allí, una pareja de motoristas, de la guardia civil, supuesta mente buscándolos.
La búsqueda sigue, pues son las nueve y quince y vuelve a pasar otra pareja de la guardia civil pero esta vez en un todo terreno.
Ahora sí, que les deseo de todo corazón, que todo quede en un susto y pronto los encuentren.
Ultima hora, nuestra empresaria y amigas a encontrado el coche debajo de la casa de una de ellas, esta junto al pantano, pero el problema es que la gente del lugar, dice que en ese sitio,hay un remolino, un poco peligroso.
Se le ha comunicado a la guardia civil, si hubiera mas datos se les comunicara.Son las 9,45 H.
Parece ser que también se acaba de ver un helicóptero que a cogido a tres muchachos que también estaban pescando desde ayer, podrían ser los mismo, pero el caso es que acaba de pasar otro vehículo de la guardia civil, esta vez un coche de los normales.
Resultado final, me he acercado a la parte del pueblo donde se supone que han ocurrido los hechos y esto es lo que me han contado las personas que los han encontrado.
(Por cierto los casos que contamos al principio, como otros que no redacte, habían ocurrido en el mismo sitio, donde estos han aparecido.)
Por lo visto las tres clientas fijas del bar, al regresar de su paseo diario y después de tomar el café con nosotros, les dio por bajar al pantano, por una entrada que tiene debajo de su casa, y siguiendo un trozo de camino, que va en paralelo al pantano,hasta debajo de la casa del último vecino, vieron el vehículo de estos, así que acto seguido se subieron para su casa para llamar al “SE prona”, mientras una de ellas, se acercó hasta el hotel para preguntar si teníamos el teléfono de los padres para avisar los, cosa que no pudo ser por carecer de él.
Mientras, ya habían, los de “SE prona”, mandado un helicóptero para ese lugar, así que se juntaron en ese lugar por lo menos tres vehículos y los del aparato.
Conclusión, los chicos han dicho a la Benemérita, que ya les habían dicho a sus padres que se quedarían a dormir, y se han puesto como una furia de hecho, uno de ellos ha tirado la caña de mala, “Leche” mientras otro se desahogaba pegaba patadas a un árbol, el tercero solo escuchaba.
Hasta allí se ha acercado un vecino del lugar el cual les ha llevado a su casa,” Supongo que Tal Vez” les conozca.
Sé que la broma les va a salir por un “PICO” a los padres, pero a la vez quiero alegrarme por el desenlace final.
La pena de estos hechos acaecidos, es que se de a conocer un lugar tan maravilloso y tranquilo como este, por caso, tan absurdos y ridículos como estos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para comentar primero mejor registrar