jueves, 19 de diciembre de 2013

NOTICIAS

Aquí os dejo mi regalo, para estas navidades. . . Es la posible preparación, por su parte, para dos nuevos concursos, antes de que se hayan hechos públicos, para que tengan, los que piensen en presentarse o los que quieran comentar a sus amigos que si lo quieran hacer, un poco mas de tiempo que los demás. SUERTE.

nuevos concursos
En tu navegador
Dos nuevos concursos
en el Club de escritura
(en breve)


Estimadas amigas, estimados amigos:

Estamos cerrando acuerdos con algunas empresas colaboradoras para lanzar en breve dos nuevas convocatorias de concursos en nuestro Club. Os las anticipamos aquí para que contéis con un poco de tiempo previo extra que os permita reflexionar y comenzar a trabajar las propuestas.



II Concurso El Dios Tecnología



Segunda edición de nuestra convocatoria El Dios Tecnología. Estamos a la espera de confirmar cuál será el premio y las fechas definitivas —está previsto lanzarlo a lo largo de enero de 2014—. Como novedades principales frente a la anterior convocatoria podemos comentar que habrá un premio del público y otro del jurado entre los más votados, y que habrá una sección especial para aportaciones de carácter audiovisual.

Os recordamos que el tema que plantea el concurso incide sobre la particular relación entre la tecnología y la vida cotidiana, favoreciendo textos de ficción que propongan una reflexión sobre cómo se tejen (o se conectan) nuestras relaciones personales y sociales, sobre todo desde la llegada de nuevos dispositivos y nuevos hábitos propios de la revolución tecnológica en marcha.
La ironía, la distopía, la tecnofilia, la tecnofobia, la fe, la resignación, la crisis antropológica, el apocalipsis... son muy diversos los ángulos desde donde se conforman las miradas para un debate clave, en el que se retrata tanto nuestro presente como nuestro futuro. Este concurso es una oportunidad para hacer ese retrato en común, sumando percepciones, miedos, fascinaciones, desconfianzas, alertas, reflexiones o invenciones.


I Concurso "Historias de Familia"


Por otra parte os adelantamos una síntesis de un nuevo concurso,
Historias de familia, previsto su lanzamiento a lo largo de enero de 2014:

Se trata de un concurso de microrrelato — ya sea oral/audiovisual (video en Youtube de un máximo de 3 minutos de duración) o escrito de un máximo de 700 palabras—, que tome cómo punto de partida entre una y tres fotografías familiares para construir un microrrelato (de ficción o testimonial) en relación a una “historia de familia”.

Los microrrelatos pueden tomar la/s fotografía/s como parte del relato o como mero punto de partida para la inspiración; en caso de que las imágenes no vayan incorporadas dentro del relato, se deben acompañar entre una y tres imágenes al comienzo o al final, señalando que son las que han servido de inspiración para escribirlo. Se puede aludir a personas ausentes o presentes, inspirarse en una mirada al pasado, evocaciones desde el presente o crónicas del futuro que será o no será,… Es decir no tienen porque ser necesariamente relatos "sobre" esas fotografías, bastaría que es encuadrasen, en un sentido amplio, en lo que se podría llamar una historia de familia. Al margen de que sea real o inventada, se valorará la originalidad de la presentación de un conflicto explícito u oculto, su emotividad, la precisión y hondura en el uso uso del lenguaje y, en general, su talla artística.

Al igual que en el Dios Tecnología, habrá un premio especial para las aportaciones de carácter audiovisual.

Nota: la aplicación está preparada para acoger vídeos subidos a Youtube, Vimeo u otras plataformas de alojamiento de vídeos, sólo será necesario poner la url del vídeo entre corchetes, p.e.:
[https://www.youtube.com/watch?v=pIuHihq-KjQ]​​


En breve os haremos llegar las bases completas de las dos convocatorias que, en síntesis, os hemos adelantado aquí. Recordad que es muy importante leer con atención las bases completas antes de concursar en cualquier propuesta.

En la Fundación Escritura(s) —responsable de la gestión de las actividades en el club— y en Talleres de Escritura Creativa Fuenteteja —que aporta medios, lecciones e ideas para la animación a la escritura—, estamos felices con el interés que ha despertado nuestro club y la gran cantidad de personas que participan de una u otra manera —concursando, leyendo, votando, comentando, haciendo propuestas para mejorarlo...— en las distintas iniciativas que proponemos.

Que tengáis unas Felices Fiestas,

El equipo de Fundación Escritura(s) y de Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja




Te recordamos también que los nuevos grupos de trabajo de talleres de escritura Fuentetaja dan comienzo en enero y febrero de 2014. Si nunca has participado en un taller de escritura y quieres recibir información ajustada a tu perfil, te sugerimos que rellenes el cuestionario de nuestra sección "Ayúdanos a ayudarte". Encontrarás el cuestionario haciendo clic en el siguiente link:
http://www.fuentetajaliteraria.com/guia_rapida


Más información en la página web
clubdeescritura.com

Nuestra sede en Madrid:
c/ San Bernardo 13, 3º izda., 28015 Madrid
horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar