miércoles, 23 de julio de 2014

CRITICA SOCIAL




    Hace tiempo, que no me dirijo a ustedes directamente, tal vez sea mi falta de fe, en que alguien me siga o un simple pretexto, para pasar los días, sin escribir.
    Hoy, quiero romper las reglas, y. . . Exponer un tema, no se todavía cual. . . Pero uno, pensemos.
    Bueno, creo que en esta ocasión, como en tantas otras, tendré que ser yo el que lo decida; que os parece, si... Hacemos un articulo de critica constructiva. . . Ponemos al día algún tema candente,y. . . Si... Pues... Empecemos.
   Don

  
  Si hoy en día abrimos cualquier periódico, por el apartado noticias del extranjero, o... Simplemente escuchamos las noticias, por la radio, TV, etc, siempre es lo mismo... Si tal país ataca a otro, u otro espía al de mas allá, etc. Siempre, este tipo de noticias de las que ya cansos, todos pasamos, hasta el punto que al oírlas, o no las hacemos caso o cambiamos de canal, pero... ¿Yo me pregunto?, si eso ocurre, con las noticias relevantes y candentes, que ocurrirá con ellas cuando dejan de serlo, pasando a un segundo plano, para poco después... Desaparecer; no lo se, solo se que no se las vuelven a oír nombrar, pero el conflicto es el mismo, cuando no es mayor; porque sera que a todos nos da igual, solo son noticia aquello que nos da morbo y mientras sea actual; por contrapartida, ¿en el mundo de las audiencias,. . .? los programas “Rosas”, con sus continuas... “Idas y venidas”, de los mismos personajes, siempre , pero siempre están a la orden del día y encima, cada día con mas audiencia, “valla mierda de mundo.”
  Me consta, que no os he descubierto nada nuevo, pero con ello no he pretendido enseñar, sino, mas bien haceros, aunque sea solo por un instante, reflexionar, por lo menos un poco; tal vez así (y quiero tener esperanzas), podamos con el tiempo cambiar esta vida, así, con nuestra preocupaciones y los medios de lo que disponen todas las grandes potencias, podamos ir eliminando. . . ¿Las guerras?, e incluso todos esos. . .Falsos pretextos, para hacer lo que un país u otro, quiere hacer sobre un tercero, o esas sociedades semi - ocultas, de grandes países, para hacer que otros sean los culpados o utilizarlos para hacer del suyo, el... “Héroe, de la película”.
  ! Que utopía ¡, ! Que quimera ¡, pero... ¿Y yo me pregunto?, ¿porque, no ha de ser posible?, tal vez ¿hay que esperar, a que ocurra una tercera guerra mundial?, me niego, no creo que después de casi un siglo, con lo vivido y aprendido de antes, por la historia, sigamos cayendo una y otra vez mas, en el mismo agujero, prefiero tener algo de fe en el genero humano, aunque sea... Por la fuerza, pero... 
                 Creo que acabaremos por cambiar.

  Don



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar