miércoles, 2 de julio de 2014

NOTICIAS FRESCAS



  De interés nacional (Español)
   Don.

Hola,

Hace unos meses participaste en la primera compra colectiva de energía organizada por OCU, sumándote al movimiento Quiero Pagar Menos Luz. Desde OCU nos comprometimos a mantenerte informado sobre cualquier cambio o novedad que surgiera en el mercado energético, y por eso nos ponemos en contacto contigo.

Desde que se implantó el nuevo método de facturación de la luz, en el que el precio se decide día a día y hora a hora, los usuarios con tarifas reguladas han estado pagando una cantidad provisional, mientras las comercializadoras se preparaban para el cambio. El 1 de julio se pone en práctica el nuevo método y estas empresas tendrán que devolver a sus clientes con este tipo de tarifa la parte proporcional que hayan cobrado de más, ya que finalmente en lo que llevamos de 2014 el precio ha sido más bajo de lo esperado. Para un consumidor medio, esta devolución será de alrededor de 30-35 euros, pero naturalmente oscilará mucho según el consumo realizado desde principios de año.

Los clientes que están fuera de la tarifa regulada no se podrán beneficiar de estas devoluciones ya que las tarifas en mercado libre no están afectadas por el cambio. No obstante podrán evitar las previsibles subidas de precio que los clientes con tarifa regulada sufrirán en los próximos meses si se confirma la tendencia del pasado mes de junio.

Si quieres más información sobre cómo este cambio en la factura de la luz puede afectarte, entra aquí.

Gracias por el apoyo que mostraste al sumarte a la campaña Quiero Pagar Menos Luz. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de nuestros socios, ya que esta iniciativa, como tantas otras, solo ha sido posible gracias a su contribución.

Si aún no eres socio te invitamos a sumarte a nuestro compromiso y conocer los servicios de OCU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar