jueves, 13 de junio de 2013

LA FILOSOFIA DE LA VIDA

   Nunca os habéis preguntado. . . ¿El porque. ? En esta vida, de norma general, solo festejamos las cosas buenas.
   Es algo, que creo que no debería ser así, de hecho yo no lo hago de esa manera. 
   El hecho de festejar algo cuando todo sale bien, todo el mundo sabe que es por la felicidad de haberlo conseguido, pero. . . ¿ Y si no lo conseguimos. ?, ¿No seria mas lógico festejar, que por lo menos lo hemos intentado.?
  Si lo pensamos bien, creo que incluso seria lo mas congruente  el haberlo intentado que el haberlo logrado; En el primer caso seria cuando de verdad necesitamos ánimos y buenas palabras, mientras que en el segundo, solo seria el logro, de una de las mil metas que tendremos que superar en esta vida. ¡Que tampoco es paja!
   Probar a realizar esta prueba:
   La próxima vez que no os salgan las cosas como la deseabais. . . 
   Por ejemplo, si os habéis presentado a un examen importante, pero después de haber hecho todas y alguna hora mas de estudio, poniendo todo lo que habríais podido poner por vuestra parte, aun así, no os ha salido bien;
  ¿Que hacer. . .? 
  Tal vez. . . ¿ Maldecir nuestra suerte o a la persona que nos examino. . . ?
   Pues No y no estoy de acuerdo, yo creo que deberíamos quedar con un  familiar, un amigo, tu pareja o cualquier otra persona con quien siempre solemos compartir nuestras alegrías de la vida y  Compartamos como si de Alegrías se tratasen, nuestro pequeño socavón, vallamos a festejar que lo hemos intentado, aunque no halla salido como esperábamos,  con el tiempo lo volveremos a intentar,  estudiando primero bien el tema de nuevo, para ver en que nos equivocamos o cual fue nuestro error, pero eso "Si", conmemorando nuestra decisión, al habernos presentado en su día al examen.
   Prueben lo  cuando tengan un contratiempo en su vida, verán que como en el examen, en el caso de errar, solo lo tomaremos como un lapso en el camino y no olvidemos el conmemorarlo con la persona de siempre, verán que esa vez. . .  Seguro, seguro que les sale bien, así que esta vez si que lo podrán festejar por todo lo alto, pues podrán festejaran ambas cosas: 
   Por haber sabido encajar el primer golpe,(Cuando nos suspendieron), y por haber remontado el bache volviéndonos a presentar al examen, brindándonos otra oportunidad, por tener muy alta la moral,y aprobar, dicho examen, por eso en ambos casos ,era necesario darnos un homenaje, aunque seria solo para darnos fuerzas para volver a  intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar