sábado, 31 de agosto de 2013

TXASKARRILLOS

CRITICA AL COMENTARIO DE. . . “ÉL PROFE “

El pasado día 28, miércoles, del presente mes de agosto, cayó en mis manos, por casualidad, un articulo que el señor Gonzalo Pontón Gijon había publicado en ( KioskoyMás - El País - 10ago. 2013- Page#79 ) en la fecha de (12-08-13).
Personalmente pienso, que este “Buen Señor,”ese día quería llamar la atención y no sabia como hacerlo,
afortunadamente para él, lo consiguió, pero de la peor manera posible, pues consecuentemente de su escrito, creo que si le leían poco, ahora le leerán menos, al no darse cuenta que de sus lectores, algunos por lo menos, son parte de los que ataco.
A mi personalmente no me afecta, soy una de esas personas, que escribe igual que pinto y hago otras historias, simplemente al igual que a otra mucha gente, porque nos gustan , sin ningún afán o animo de lucro.
Aun así, creo que fue muy injusto, las injurias que lanzo sobre “Nosotros”, los escritores por afición, que solo buscan el hacerse escuchar o tal vez alguno, labrarse un porvenir, como en su día, supongo, que hizo usted.
Empecemos por recordar-le, que antes de la introducción del libro electrónico, los libros y por extensión, los escritores, iban de “Capa caída”, pues era muy pocas las personas que leían, gracias a el “Movimiento Cultural” que se ha creado con los nuevos escritores y en los nuevos medios de comunicación., esto parece ir cambiando.
Por lo tanto, me gustaría saber en que mundo vive este buen señor, para no haberse enterado de este hecho, por todo el mundo sabido.
También me gustaría recordarle que el escritor es aquella Persona que tiene algo que decir, y no especifica en que medio ni con que utensilios, de hecho los hombres primitivos lo hacían en las paredes y mediante dibujos.
Aquí no hay mas profesional, en este caso escritor, que aquel que desee expresase libremente, y se le puede decir que ha triunfado o no, por la gente que le lea, escuche o le siga.
Referente a poder vivir o no de la escritura, creo que casi nunca ha sido posible, ni probablemente lo sea, al menos que el escritor ese, tenga mucha suerte y sea , como en cualquier otro oficio, una persona (escritor) excepcional.
Referente al medio de leer un libro. . . Pues que quiere que le diga. . . A mi personalmente me da igual, pero reconozco, que a nivel “Nostálgico”, si echo en falta, en ciertos momento, aquella biblioteca que teníamos todos en casa, pero que le recuerdo, en la inmensa mayoría nadie los leía.
También le recuerdo, que el libro en papel al igual que las corbatas y las colonias, ha quedado relegado, al regalo que se hace a aquellas personas, a las cuales no se sabe que regalar, que en la mayoría de los casos, como todos sabemos, nunca leerán.
Aunque la mayor salvajada que considero que ha dicho, o por lo menos yo lo he entendido así, es que preferiría volver al mercado de la época en la cual solo, prácticamente, era el clero el que escribía y muy pocos lo que sabían leer, pues que yo sepa gracias al señor que invento la prensa, la gente empezó a leer y ala vez eso produjo que hubiera mas escritores que hasta entonces que prácticamente, también, estaban reducidos al clero.
¿Que hubiera ocurrido si como usted, aquel señor que invento la imprenta, para que los libros llegasen a mas gente, no lo hubiera hecho? ¿ Como hubiéramos evolucionado sin los libros, y con los mismos escritores de siempre. . . ?
Me he permitido el lujo de titular este “Txaskarillo. . . “El Profe”, en su honor, parra que luego esas quejas sobre la cultura o no de las nueva generaciones, no me extrañan que sean mas bajas que en el extranjero, con profesionales de la enseñanza como usted, aunque para ser sincero no creo que sea usted mas que una de esas excepciones, de las que hay tantas en este país.
Y las famosa editoriales al igual que hoy en día, por ejemplo, en las discográficas, tendrán que ponerse las “Pilas”, pues con tanta competencia se les esta acabando el monopolio que tenían, porque de publicar lo que ellos querían, ahora se publica todo y se lee solo lo que gusta, por lo cual obliga, en este caso, a los escritores a “no dormirse en los laureles”, por haber escrito un buen libro, y tener que reinventarse constantemente al igual que lo hace la sociedad.
Me despido, por no ser pesado, pero creo que se han quedado en el aire muchas mas cosas que usted, Metiéndose en Internet, tendrá que aprender solo, si quiere ser alguien, a partir de hoy, en esta nueva generación.


Posdata: Por cierto, si se extinguieran los escritores. . . ¿de que comerían los “Señores”, con su profesión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar