jueves, 17 de abril de 2014


CREYENTES E HISTORIADORES
CREENCIAS O HECHOS HISTORICOS

Curioso, curioso:
Lo primero que encontramos al estudiar la vida de Jesús de Nazaret, es que en un periodo de sesenta y cinco años hubo once personas mas con las mismas creencias y virtudes de este, incluso en su seguimiento, en lo único que se diferencio este de los otros era decir que era . . .

“EL HIJO DE DIOS”

Las primeras historias documentadas de Jesús de Nazaret, son escritos por seguidores de este, pero de cuarenta a ciento veinte años después de su muerte, por lo que hace dudar de su veracidad, no por que serian mentira, sino por las interpretaciones de unos seguidores que escribiesen años e incluso un siglo después de los hechos, por lo que ni llegaron a conocerlo.
Desde un principio hubo dos tipos de seguidores los judeo - cristianos que creyeron ver en Jesús, un profeta mas de los que hubo en su tiempo (11 prof.), un político excepcional que hacia ver la necesidad de la circuncisión y el culto judaico para el bautismo. Después estaban los seguidores descendientes de as personas gnósticas,((romanos, griegos etc.) que son los que veían a Jesús, como hijo de Dios venido a este mundo como salvador universal (para quitar los pecados del mundo), esto ya empezó en la época de los romanos, implantado por San Pablo (este Pablo, no fue su discípulo, sino el primero que escribiese sobre Jesús, pero cincuenta años después de su muerte), y los grandes padres de la iglesia, hasta nuestros días (Papas).
Hoy, veintiún siglos después, no entendemos aquella fe cristiana de aquel entonces, por lo que hubiera que modernizaría para nuestros tiempos, eso si basándose en el mismo principio. . .
La historia defiende que Jesús estaba muy lejos de ser pobre, pues aunque María si que ve3niz de una familia con pocos recursos, José descendía del rey David el que en su día fuera de los mas ricos de su tiempo.
Cuando María quedo en cinta, todavía no había conocido a José, por lo que para que no la repudiaran por ser madre soltera se puso en contacto con José para llevar a su supuesto hijo ha. . . Una especie de empadronamiento de aquellos años, pues era obligatorio parra todo los judíos.
Jesús tuvo que nacer en un pesebre de un hostal, no por pobre, sino porque como antes he dicho todos los judíos tenían que ir a empadronar a sus vástagos, por lo que todos los hostales estaban llenos, así que tuvo que arreglárselas como pudo.
Los reyes si que le llevaron aquellos regalos de oro, incienso, mirra, especies aromáticas e incluso piedras preciosa, pero tardaron en llegar dos años, por lo cual esa era la edad que tenia y no de recién nacido.

Jesús, como ante hemos comentados, nació de una madre soltera que se le suponía Virgen, pues fue un ángel el que le comunicara, del próximo nacimiento en su vientre del niño Jesús.
Jesús no fue hijo único, pues se sabe que tuvo hermanos, producto de la unión de José con María.
Jesús, si que fue criado en un pueblecito pequeño, llamado Nazaret; consecuencia de aquel edicto de Herodes de matar a todos los niños de dos años.
Su padre no era un simple carpintero si no un valorado artesano pero lo que si fue cierto que siguió los pasos de su padre en su trabajo, hasta empezar a predicar, que por supuesto no fue a los 33 años.
Jesús fue educado en la religión judía;tubo que aprendérsela al “dedillo” pues el fue el encargado de reformarla.
Luego las cosas se complicación, pues una gran mayoría creen que fue crucificado pero en dos grupos los que creen que murió y lo que creen que sobrevivió.
También con la posible muerte de María, su madre, unos dicen que inmigro al nuevo mundo con un descendiente de su hijo Jesús de Nazaret, mientras otros lo que creen, es que se quedo en Nazaret hasta su muerte, eso si, en ambos casos se le suponen hijo o hijos a Jesús.
Creo que deberán ser todos ustedes los que busquen su propia información y junto a la mía, saque su propias ideas.
Espero que les haya resultado . . Por lo menos curios, sino interesante estos dos últimos artículos sobre la crucifixión de Jesús de Nazaret, visto por historiadores o creyente.
Si me lo permiten les diré que yo me inclino mas por la historia, porque la tengo como mas veraz, pero respeto opiniones, eso si, les animo a que indaguen y saque sus propias conclusiones.

Don.



 Anexo: Espero les haya gustado estos dos últimos reportajes, aunque sea solo por curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar