miércoles, 16 de abril de 2014

CURIOSIDADES ORIGINALES



        CURIOSO, CURIOSO. AUTOPSIA DE UNA CRUCIFIXIÓN

Ayer vi un programa en la TV, en el cual, en un momento dado hicieron un debate sobre Jesús de Nazaret; los contertulios eran dos, uno defendiendo las creencias y el otro la historia y los hechos, mas o menos demostrados. También, pero aparte, hubo un medico forense, muy afamado y de reconocido renombre.

Empecemos a comentar el tema al revés, veremos el primero al forense, explicándonos, según los estudios, el trato que se le dio a Jesús en y durante la crucifixión, cuales fueron sus heridas, tanto en la flagelacion como en la crucifixión; este acabo por reconocer, que no había visto nunca a lo largo de su carrera, ningún otro tipo de. . . Sadismo en un asesinato, pese a verse tropezado con asesinos actuales, que decían ser personas sin escrúpulos y grandes sádicos.
Empecemos con las flagelaciones, se le supone que se le dieron durante una hora, para que no muriera, alrededor de un ciento de latigazos, que en aquella época era una especie de látigo corto con sendas gorreas saliendo de él y en sus extremos, bolas de plomo, con lo cual en los reos que se les infligía, no solo eran dolores sino que se le llegaban a fracturar costillas y las heridas eran como agujeros que le llegaban a penetrar en su cuerpo; se les daba en el torso, alguno en las piernas y brazos, pero nunca en la cabeza, para que no muriesen.
La corona de espinas en realidad no era una corona sino mas bien un casco, el cual se e incrustaba en la cabeza, produciendole, muchas incisiones que le hacia brotar la sangre del cuero cabelludo, hasta el punto de casi desangrarse; el “casco” era hecho con los espinos (con terribles púas), que los romanos usaban como aquí los sarmientos para el fuego, y que se sepa se supone que ese suplicio solo se le hizo a Jesús, por decir que era el rey de los judíos, pero al contrario de las demás cosas hechas, fue una excepción.
Los clavos con lo que le clavaron en la cruz, eran acerados, pues los romanos ya los conocían, como eran caros se usaban los mismos clavos para sendas crucifixiones por lo que acababan siendo retorcidos y en
mal estado, ademas de ser muy largos. Los clavos no se podían clavar en las manos pues se desgarrarían con el peso del cuerpo y se caerían, por lo que se les clavaban en sendas muñecas e incluso algunos de estos se les ataban los brazos a la cruz. Los pies se clavaban por el empeine por lo mismo, no se desgarrar, eso si ambos apoyados en una especie de apoyo que les servia para sostener el peso del cuerpo, también a veces en vez de atravesar los pies con un solo clavo, se dejaban los pies juntos pero sin montarse y se les clavaba por los dos lados.
Y ya por ultimo, digamos que lo de llevar la cruz a cuestas hasta el calvario tampoco fue cierto, pues no hubiese podido y menos después de las flagelaciones por lo que llevo solo el travesaño de la misma, que aún así pesaba entre cuarenta y cincuenta kilos, por o que el hombro quedo destrozado, prácticamente hasta el hueso.
Y por ultimo le clavaron una lanza que entraba desde un costado pasando entre las costillas y clavarse en el corazón, donde le salio sangre y agua; la sangre que vino del interior del corazón y el agua proveniente del saco pericardio fue lo que fluyó al aplicarse la lanza al costado. Sugieren que esa agua y sangre fueron acumuladas en la cavidad pleural, entre el costillar y el pulmón. 
Malas interpretaciones de la crucifixión, mas que actos de protesta o penitencias, para mi es un rasgo de sadismo y burla de aquel tal. . . Jesús de Nazaret.
http://revistapaco.com.ar/2013/11/16/crucifixion/
Esta definición, por contra, se basa en una autopsia con datos de aquel entonces, que les hacían a la mayoría de los eso con esta sentencia (la crucifixión), lo único diferente de aquella crucifixión fueron dos cosas; por un lado “el casco de espinas”, que se le hizo para burlarse del hecho de sentirse “rey de los judíos”, y el segundo fue el castigo mucho mas severo que en las demás crucifixiones, por lo cual este muriera en apenas tres horas, en vez de las aproximadas 36 horas que se calcula que fuese lo normal de aquellos hechos.
Creo que en esta. . . dirección de Internet, podrán consultar y ver mas exhaustivo estudio de otros profesionales.

Don.

Próximamente la segunda parte. . .   

                                                     CREYENTES E HISTORIADORES

                                          CREENCIAS      O      HECHOS HISTÓRICOS 
                        
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar