viernes, 16 de mayo de 2014

CRITICA SOCIAL



REFLESIONES DE UN POBRE Y MEDIOCRE ESCRITOR


Hoy, fui a la oficina a primera hora y como todos los días, lo primero que hice es echar un vistazo al periódico; al principio solo leo los grandes enunciados y cuando veo uno que me interesa, lo leo con mas detenimiento, pero hoy as sido distinto. . .

No se porque, mientras iba viendo los enunciados, me he dado cuenta, que leyera la noticia que leyera, todas enseñaban lo mismo. . . Violencia y mas violencia, a veces verbal , otras físicas pero siempre violencia, una violencia descomunal, hasta para le noticia mas. . . ¿Simple?.
Dicen que las personas (el hombre) somos el único ANIMAL RACIONAL, y yo me pregunto, si lo que hacemos y como vivimos ese considera racional, ¿que significa dicha palabra?,
pues lo que yo entiendo no parece coincidir en nada con nuestra forma de proceder, mas bien todo lo contrario; al contrario que en los demás animales que no existe dicha forma de ser.
Cuando un animal usa la violencia, física o amenazante y siempre son por el mismo motivo, comida y la continuidad de la estirpe, . . . en ambos casos es cuestión de supervivencia; al contrario que en nosotros, que se puede decir que en una gran medida es solo VIOLENCIA GRATUITA, sin tener mas motivos que la ambición o envidia desmesurada hacia los demás (algo completamente incomprensible en ningún tipo de reino y menos en el animal). y por supuesto no tiene nada de supervivencia.
¿A que viene eso. . ? seguro que es bien sabido por todos incluso por mi, de toda la vida; así es pero hoy no se porque lo he visto como nunca antes, llegando incluso a plantearme el dejar de leer o ver todo tipo de noticias y limitarme a la buena lectura y los documentales (que son algo que siempre me gustaron, porque siempre se aprende algo de ellos).
Espero que este. . . ¿Articulo?, por lo menos les sirva para reflexionar y con ello (aunque ,probablemente, no sirva para cambiar nada), empezaremos si no a cambiar hacer que reflexionen otros muchos, hasta que con el tiempo. . . Podría haber, una posibilidad para lograr cambiar todo esto. ¿quien sabe. . . Igual volvemos a nuestros orígenes y nos convertimos en . . .

MARAVILLOSOS ANIMALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar primero mejor registrar